Proponen puestos de autorecarga de la tarjeta MOVI


La iniciativa respecto de la tarjeta Movi para el transporte urbano de pasajeros la presentó el edil Eduardo Toniolli. Considera el concejal que “actualmente el proceso de recarga de la tarjeta se torna muy dificultoso para los usuarios del transporte urbano de pasajeros, fundamentalmente en los barrios más alejados del centro, por la escasez de puestos de recarga” y acota que “hoy no es atractivo para los kioskos sostener un puesto que ofrece ganancias de siete pesos cada mil cargados”.

En el mismo sentido el edil del PJ plantea que “este y otras dificultades desalientan la instalación de nuevos puestos de recarga, y genera que algunos titulares de los que se encuentran en funcionamiento desistan de seguir prestando el servicio”.

Asimismo consigna que “llevando a cabo contratos de locación entre comercios y el Banco Municipal de Rosario, entidad gestora de la tarjeta Movi, se podrían instalar masivamente terminales automáticas de recarga como las que ya están disponibles en la Estación Terminal de Ómnibus ‘Mariano Moreno’, lo que demuestra la existencia de tecnología necesaria para cubrir esa demanda”.

De igual modo manifiesta el concejal Toniolli que “a las constantes quejas recibidas por dificultades de los usuarios para la recarga en distintos barrios, se le suma el planteo de la Camara de Kiosqueros que nos traslada el reclamo cotidiano de sus representados, a los que la ecuación ecoómica los hace desistir de seguir prestando el servicio”.

Por último afirma que “en las últimas dos semanas hemos sido bombardeados con propagandas del Ejecutivo municipal que auguran supuestas bondades del nuevo sistema de transporte, y sin embargo no hay ninguna planificación en vista para resolver el incordio que resulta para miles de usuarios el vía crucis que deben llevar adelante para recargar la Movi”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF