magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que la Corte Suprema provincial tenga siete integrantes

La Legislatura santafesina tiene en sus manos, desde el jueves pasado, un proyecto de ley que promueve la ampliación de la Corte Suprema de Justicia provincial de seis a siete integrantes. El objetivo de la iniciativa es imprimirles “mayor celeridad” al debate y a la toma de decisiones por parte del máximo tribunal.

“En la actualidad, la Corte Suprema tiene seis ministros (Daniel Erbetta, Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Eduardo Spuler) y un procurador general (Jorge Barraguirre).

Pero su integración con un número par genera muchas veces un empate y controversia en la deliberación, como ocurrió días atrás con el descanso dominical”, fundamentó ayer el diputado provincial Ariel Bermúdez (Coalición Cívica-ARI), autor de la iniciativa que propone modificar el artículo 11 de la ley Nº 10.160. El legislador hizo hincapié en que el proyecto apunta a otorgarles “una mayor celeridad al debate y a la toma de decisiones por parte de los miembros del alto tribunal”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent