magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro presentó el proyecto de las nuevas Estaciones Policiales

En la mañana de hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en el Distrito Sudoeste el proyecto para la construcción de la primera estación policial que se construirá en el predio ubicado en Crespo al 4400, en el marco del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías.

El proyecto prevé la instalación de 6 estaciones policiales en la ciudad de Rosario, una por cada distrito municipal, y de una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. E

l plan supone la creación de un sistema de Estaciones Policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionaran durante las 24 horas y viene a reemplazar las 36 comisarías y sub comisarias que funcionan actualmente.

Este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

El ministro Pullaro destacó que “nos sentimos felices y emocionados en un día como hoy porque podemos presentar el Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, y lo que será el proyecto para la construcción de la primera Estación Policial, que va a tener no solo la ciudad de Rosario sino la provincia de Santa Fe, cambiando un paradigma de policiamiento para esta provincia, fundamentalmente para las grandes ciudades que tienen grandes áreas metropolitanas y hay que ver y mirar inteligentemente de que manera podemos mejorar la seguridad pública”.

Además explicó que “en cada distrito vamos a tener estaciones policiales donde se concentran los recursos operativos que tiene la policía de la provincia y se trabaja en función de la información que produce la Estación y la Central OJO y con esos datos nuestro personal policial saldrá a trabajar buscando claros objetivos que impacten en tener una mejor seguridad pública en la ciudad de Rosario”.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que la construcción de la Estación Policial en el distrito Sudoeste es “un hecho importantisimo” y agregó que “desde el municipio aportamos la visión de las ubicaciones, de los lugares que nos parecían importantes porque no es fácil conseguir estos espacios”.

En tanto Javkin destacó que “estamos en la primera de las 6 Estaciones Policiales y estamos en el sudoeste de la ciudad. Esta es una obra importante para todos y tiene que ver con la dignidad del trabajo policial, con mejorar la seguridad de los vecinos. Esta es una obra que empieza en una zona de la ciudad, en la que queremos estar primeros".

"Estamos con un montón de obras en esta zona pero sabemos que ésta es fundamental, uno que recorre el distrito sabe que la cuestión de seguridad y el crecimiento del distrito y del barrio implica dar el gesto de que la primera Estación Policial lo vamos a hacer en este punto de la ciudad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent