magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reiteran pedido de informes sobre el fallecimiento de Claudia París


Ante el confuso caso del fallecimiento de María de los Ángeles París en dependencias policiales de la Comisaría 10ª de Rosario, el diputado Sergio Más Varela elaboró un pedido de informes que se aprobó en la legislatura, en el mes de mayo, para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad detalle si las comisarías cuentan con lugares especialmente acondicionados para alojar a personas puestas en custodia y no privadas de su libertad.

En caso afirmativo cuales son las características ambientales y de equipamiento que se exige para las mismas. “Pasaron cuatro meses del fallecimiento y todavía no tenemos respuestas a nuestros interrogantes por parte del ejecutivo provincial”, cuestionó Más Varela.

Por otra parte, el diputado radical en Cambiemos pretende conocer si existe un protocolo de actuación en Comisarías para quienes no están detenidos y si el personal policial se encuentra capacitado tanto para la contención de víctimas de inseguridad como para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar.

La confusión en el caso del fallecimiento de la bibliotecaria en la Comisaría 10ª el día miércoles 3 de mayo en horas de la noche, ha causado honda consternación en la comunidad educativa del Complejo Francisco de Gurruchaga, de la Técnica 464 y en la sociedad rosarina en general.

Lo poco que se conoce refiere a lo informado por las autoridades policiales, y es que el fallecimiento de María de los Ángeles París se dio en el marco de su concurrencia a una dependencia policial para denunciar un intento de robo del cual había sido objeto horas antes y que aparentemente la fallecida había sido esposada y puesta en custodia en un lugar apartado de la dependencia policial, desconociéndose los motivos del proceder.

“Sin embargo, hasta el momento, nos encontramos sin que se haya podido dilucidar las reales circunstancias en la que se produjo el lamentable suceso”, finalizó Más Varela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent