magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Renunció el vicepresidente uruguayo por presunta corrupción



El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó su renuncia indeclinable este sábado ante el Plenario del Frente Amplio (FA) y al presidente Tabaré Vázquez. Anunció su renuncia luego de enfrentar un Plenario Nacional de la coalición de izquierda, la cual era decisiva para la continuidad de su cargo, tras verse involucrado en una polémica por gastar con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

Los gastos de la tarjeta corporativa, mientras estuvo al frente de la compañía, fueron en ropa, joyas, electrónica, entre otros. Tras las acusaciones fue abierta una investigación por “ser inaceptable la utilización de dinero público”.

Ayer se conoció que el Plenario Nacional de Frente Amplio planeaba aplicar una serie de sanciones contra Sendic, entre las que destacaban el cese de sus funciones como presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno por el resto del periodo e inhabilitarlo para que no se presente en las candidaturas comunes del frente amplio para el periodo electoral 2019-2020.

A pesar que no todos lo miembros de la coalición izquierdista estaban de acuerdo con esas medidas, varios dirigentes políticos solicitaron la renuncia del vicepresidente uruguayo, al mismo tiempo que él aseguraba demostrar su inocencia durante el Plenario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent