Rosario es oficialmente sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019


Se trata de un hecho histórico para el deporte mundial, pues será la primera que vez un certamen de estas características se realice en una ciudad sin mar. Del río Paraná al mundo. Con un colorido acto en Balneario La Florida, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019.

El acto contó con la presencia en el escenario central de la intendenta Mónica Fein; del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; del secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin; y del vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, entre otros funcionarios locales y dirigentes deportivos.

“Aquí en Rosario vamos a ser sede de estos Juegos Suramericanos de Playa que marcarán la historia, sobre todo para otras ciudades que no tienen mar”, expresó Fein, quien agradeció a todos los clubes, entidades y organizadores por “elegir a la ciudad”.

“Estamos preparados para los desafíos que nos propongan. Juntos lo hicimos posible. Nos sentimos profundamente orgullosos del amor por el deporte que tienen los rosarinos”, completó la intendenta.

A su turno, Javkin valoró la importancia que estos Juegos Suramericanos tienen para la ciudad. "Que esta combinación entre río y deporte no pare de multiplicarse", indicó el secretario General del municipio.

Y agregó: “Este es el inicio, pero tenemos un año y medio para seguir creciendo y que los juegos sean un éxito”. Del mismo modo, Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo que “es un evento trascendental” al tiempo que enfatizó que “Rosario está dando el puntapié inicial que pondrá a Argentina en un lugar privilegiado”.

Durante los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario recibirá alrededor de 2.000 atletas que participarán en 14 disciplinas. “Los Juegos Suramericanos son para nosotros un desafío enorme que debe quedar como antecedente a futuro, para organizar algo más grande, en 2022 los Juegos Odesur y más adelante ser una alternativa para los Panamericanos”, manifestó en la ocasión el Subsecretario de Deportes del municipio, Adrián Ghiglione.

De esta manera, Rosario se prepara para recibir nuevamente un evento de gran magnitud a nivel internacional, lo que la coloca una vez más como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF