Rosario suma oportunidades para la educación


Ayer quedó formalmente habilitada la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1335 que funciona en la Primaria 799 “Anastasio Escudero” (de Acevedo 3095) en el distrito Sudoeste de la ciudad. Allí, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la intendenta Mónica Fein encabezaron la ceremonia inaugural junto a la comunidad educativa.

“Una vez más se abren las puertas de una escuela para incluir”, destacó la intendenta, y felicitó a las autoridades del establecimiento por “alojar este proyecto para jóvenes y adultos que por distintas circunstancias de la vida, que a todos nos tocan, no pudieron continuar con los estudios”.

“La infraestructura es fundamental pero lo más importante que tiene esta ciudad son las personas, solidarias, que trabajan por una ciudad mejor y más inclusiva”, agregó Fein.

Por su parte la ministra de Educación ratificó que "es una enorme alegría para el gobierno provincial poder dar más oportunidades educativas y abrir la escuela para una sociedad que quiere crecer y mejorar”. Luego, Balagué se refirió a las obras, la ampliación de aulas y la creación de nuevos cargos docentes “para crecer y fortalecer la educación en Santa Fe”.

La nueva Eempa fue creada por decreto N° 2548/17, fundamentada en la necesidad de dar respuesta a jóvenes y adultos de distintos barrios del Sudoeste que necesitan completar el trayecto secundario. En ese sentido, el decreto señala la existencia de una elevada matrícula potencial en el radio cercano y zona circundante que justifican la creación de un establecimiento de ese tipo. Hasta el momento hay 35 alumnos inscriptos para cursar en la flamante institución.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF