magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salud pública: el SIES capacitó a 200 estudiantes del Normal 1 en primeros auxilios


Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) desarrollaron este martes 12 de septiembre una jornada de capacitación en primeros auxilios a cerca de 200 alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Normal Nº 1. En esta oportunidad, los estudiantes fueron formados en Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La jornada fue acompañada por el secretario de Salud Pública del municipio, Leonardo Caruana.

Estos 200 jóvenes se suman así a unos 300 integrantes de la comunidad educativa, entre estudiantes y docentes de los niveles primario y terciario, que ya fueron capacitados en VES y RCP. Además, está previsto continuar con la instrucción hasta llegar a 700 involucrados.

“El trabajo educativo del SIES es un pilar fundamental en la prevención, en el abordaje de accidentes y en todo lo relacionado a los primeros auxilios ante una emergencia cardivascular”, indicó Caruana, y agregó: “Que los estudiantes se capaciten para intervenir frente una urgencia es una herramienta clave y define la posibilidad de salvar una vida a la hora de, por ejemplo, un accidente isquémico”. 

Durante los cursos VES las personas son capacitadas en los distintos niveles de atención, urgencias y emergencias, activación del sistema de emergencias, y primeros auxilios en todas las emergencias y urgencias. Por su parte, en la capacitación de RCP se trabaja en la Reanimación Cardio Pulmonar básica adulto y pediátrico, uso del DEA (desfibrilador externo automático), desobstrucción de vía aérea y teórico práctico.

Los profesionales del SIES desarrollaron la parte teórica en el interior de la escuela mientras que las prácticas de RCP se realizaron en una gran carpa que se montó en el patio donde funciona la cancha del establecimiento educativo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent