magicScript

menu

banner isva

inicio_main

San Lorenzo, Funes y Roldán contarán con agua potable




El gobernador Miguel Lifschitz presenció ayer la “Maratón y Gran Fiesta Popular del Agua”, que se realizó en el marco del segundo aniversario de la inauguración y puesta en marcha del Acueducto del Gran Rosario. “Hoy es día importante las localidades de la región, porque estamos celebrando dos años de esta planta potabilizadora, para darle mejor servicio a todos los rosarinos y localidades de la región”, señaló Lifschitz.

La competencia contó con más de 800 corredores, donde los ganadores fueron: Andrés Aguirre (en 5 km. masculinos), Juan Ansío (10 km masculinos), y Sofía Vicentín (10 km. Damas).

Además, Lifschitz anticipó que en pocos días comenzará la obra que continúa el acueducto hasta San Lorenzo, y luego a Funes y Roldán: “Esto viene a resolver los problemas de presión y falta de agua principalmente en verano, y además es un agua potable de gran calidad. Así avanza la provincia, con obras para todos”.

Dichas tareas permitirán suministrar agua potable a 47 mil vecinos de San Lorenzo, con financiamiento por un monto de 372.095.206,68 pesos.

ACUEDUCTO DEL GRAN ROSARIO

El Acueducto del Gran Rosario, inaugurado en septiembre de 2015, produce agua potable para 400 mil vecinos, almacena en sus cisternas el equivalente a 25 mil tanques domiciliarios de 500 litros, y produce 1.570 litros de agua por segundo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent