magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sancionarán a quienes realicen falsas amenazas de bomba en escuelas


La ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió a los reiterados episodios en escuelas y aseguró que ya se identificaron varios números· "Ahora va a actuar la Justicia sobre los chicos y sobre los padres", expresó. Sostuvo este martes que “son preocupantes” las últimas amenazas de bomba, “fundamentalmente por la cantidad” y aseguró que se está evaluando la posibilidad de aplicar sanciones económicas a los responsables.

La funcionaria provincial indicó que el tema se está abordando “coordinadamente con el Ministerio de Seguridad y con la Justicia”. “Ya tenemos varios teléfonos identificados y creemos que es necesario un resarcimiento económico por parte de la familia, por el daño que se hace a la ciudad con la movilización de las fuerzas de seguridad”, añadió Balagué

 Por otra parte, dijo que las amenazas se dan “siempre en las mismas escuelas”. “Hemos podido ir identificando los números de procedencia de las amenazas y ahora va a actuar la justicia sobre los chicos y sobre los padres”, expresó la ministra santafesina. También señaló que los colegios hacen un trabajo preventivo y “cada directivo puede aplicar las sanciones correspondientes”.

Sobre las amenazas de bomba, el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez, advirtió que las personas que realizan llamados falsos a las escuelas serán descubiertos y "se van a tener que sentar ante un fiscal". "Deberán hacerse cargo de multas, pagar abogados particulares y todo esto impactará en la economía de sus familias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent