magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares”, afirmó Lifschitz


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron este sábado un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, una iniciativa que contempla una trayectoria educativa de opción semipresencial para santafesinos mayores de 18 años, y que ya cuenta con 4.200 estudiantes en toda la provincia.

“Esto puede ser para algunos una deuda pendiente que hoy pueden concluir, y para otros es iniciar un proyecto que nunca imaginaron que podrían lograrlo, que no estaba como posibilidad en sus cabezas y de pronto encuentran una posibilidad de dar un paso adelante, tener un título secundario que es muy importante para la vida personal de cada uno y por las oportunidades laborales”, describió el gobernador ante unos 300 alumnos en la escuela de Educación Superior Justo José de Urquiza.

“Esto se hace en Santa Fe y no sucede en otros lugares, y no porque seamos vivos ni más inteligentes, sino porque tenemos una decisión y una vocación por la educación, y en especial por la educación pública”, remarcó Lifschitz.

“Nosotros trabajamos permanentemente por la educación pública, ampliando sus bases para mejorar la calidad de la enseñanza, para abrir nuevas escuelas en los barrios y en los pueblos del interior, en las zonas rurales, para abrir salas de 4 años. También en la formación de los maestros, y en la recuperación de las escuelas técnicas, porque tenemos que educar para el mundo del trabajo”.

“Queremos seguir avanzando. Estamos orgullosos de los indicadores educativos que tenemos en la provincia de Santa Fe. A veces en los titulares de los diarios no aparecen estas cosas, pero somos la provincia que muestra mejores rendimientos escolares. Somos la provincia que más ha avanzado en inclusión educativa; cada vez más chicos se incorporan a las escuelas. Esta es la mejor inversión que podemos hacer, ninguna obra tiene tanto valor para el futuro de las personas que no sea la inversión que hacemos en educación”.

"Me alegra muchísimo ver estudiantes de todas las edades que están cumpliendo el sueño de terminar la escuela secundaria. Y lo pueden hacer de manera virtual con un plan absolutamente innovador, destacado en Latinoamérica, y con la posibilidad de desarrollar proyectos sociocomunitarios que ya están teniendo un gran impacto en cada comunidad", valoró Balagué.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent