Santa Fe recurrirá a la justicia para reclamar pago con sentencia firme de la Nación


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó ayer que en el proyecto del Presupuesto nacional 2018 "no esté contemplado el pago de la deuda por coparticipación" a la provincia, estimada en $50.000 millones y avalada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa línea, el gobernador de Santa Fe lanzó una advertencia: "Esta situación nos deja el camino para volver a la justicia para reclamar lo que la Corte Suprema ya se ha expedido con claridad".

"Sacamos una conclusión después de leer el proyecto de Presupuesto que ha enviado el Gobierno al Congreso para su tratamiento, donde no está contemplado el pago de la deuda a los santafesinos", se quejó el gobernador en referencia a la deuda acumulada entre el 2005 y 2016 por la Nación, lapso en el que se practicaron descuentos irregulares a los montos coparticipables de Santa Fe.

"Hay una evidente intencionalidad, más allá de las palabras, más allá de las promesas, más allá del reconocimiento de la deuda por parte de los ministros de (Mauricio) Macri; no hay ninguna intención de afrontar los compromisos", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF