magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schwartzman venció a Cilic por la tercera ronda de US Open

Diego Schwartzman dio el golpe argentino de la jornada del viernes en el US Open: le ganó a Marin Cilic, quinto preclasificado y número 7 del mundo, y avanzó a los octavos del final del torneo. El triunfo se concretó en cuatro sets: fue 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4.

Obtuvo una gran victoria en el último Grand Slam del año, ante un rival que le ganó justamente aquí en 2014. Fue el segundo cruce entre Schwartzman y Cilic, que se había impuesto en el único choque previo, en la semifinal del ATP de Estambul, este año y sobre polvo de ladrillo, por 6-1 y 7-6.

El argentino alcanzó por primera vez los octavos de final en un Grand Slam; hasta aquí, había cumplido su mejor actuación este año en Roland Garros, donde trepó hasta la tercera rueda.

 Además, es la segunda vez que Schwartzman derrota a un Top Ten. La primera vez había sido en esta temporada cuando le ganó al austríaco Dominic Thiem (estaba 7°) en la segunda rueda del Masters 1000 de Canadá (6-4, 6-7 [7-5]y 7-5). Ahora, se medirá ante el ganador del kazako Mikjail Kukushkin vs. Lucas Pouille.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent