magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desarrollaron en Rosario las Jornadas "Olga Cossettini"

Bajo el lema “Experiencias educativas latinoamericanas en clave Cossettini. Proyecciones actuales”, se desarrollaron en setiembre, en Rosario, las VI Jornadas Latinoamericanas “Olga Cossettini” en el Instituto Superior Nº 28, que lleva el mismo nombre. La apertura estuvo a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a la rectora del Instituto “Olga Cossettini”, María Fernanda Foresi; y a una de las principales impulsoras de la difusión de la herencia pedagógica de la educadora rosarina, Amanda Pacotti.

En la ocasión, la máxima autoridad educativa destacó la vigencia de las hermanas Cossettini: “Conocer la historia y el desarrollo de Olga y Leticia Cossettini fue un aprendizaje personal, pero que se ve amplificado por muchos tutores y pedagogos de Latinoamérica, porque tenemos que seguir aprendiendo, y hay que poner el foco muy especial en la formación docente”.

En su mensaje, Balagué enfatizó en el plan Vuelvo a Estudiar Virtual como una experiencia valorada internacionalmente: “Santa Fe tiene mucho para dar, y está dando a otros países latinoamericanos, sin intención de equipar porque por años no va haber nada equiparable a las Cossettini, pero ésta propuesta está llegando a otros países como Guatemala, Perú y Uruguay”.

Por último, la titular de la cartera educativa se refirió al episodio de la clase pública de los estudiantes y docentes que fue interrumpida en forma violenta por la Gendarmería. “Toda mi solidaridad, mi compromiso, y mi apoyo para seguir trabajando en libertad por la educación pública, y para que las cátedras puedan expresar, y sus docentes puedan decir todo lo que sienten”, aseguró en relación al debate sobre la desaparición de Santiago Maldonado.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent