magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sector agrícola y construcción son dos industrias que crecen en la provincia


La industria santafesina muestra claroscuros, con sectores que empiezan a recuperarse y crecer, mientras que otros no frenan su caída. Entre los ganadores se destacan la industria frigorífica, maquinaria agrícola y construcción. Del otro lado, sector lácteo, siderurgia y venta en supermercados siguen en picada.

La Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (Fecoi) elaboró un informe que analiza sector por sector el rendimiento en el primer semestre, dejando en claro el subibaja que hoy representa la industria santafesina. Maquinaria agrícola: a nivel nacional registró un incremento del 45% en unidades y del 91% en facturación, siendo Santa Fe una de las provincias más beneficiadas.

Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 67% y los tractores de 92% en el total de unidades de sus correspondientes segmentos. Construcción: mientras que el consumo de cemento portland a nivel nacional creció 9,5%, en Santa Fe el salto fue de 16,5%, registrando una demanda de 464 mil toneladas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent