magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sindicalista de empleados estatales destacó la relación con el Gobierno


El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, resaltó hoy que la relación con el Gobierno es "buena y cordial", y negó que durante la reunión mantenida con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se haya tratado la posibilidad de impulsar un proyecto de flexibilización laboral.

"La relación es buena y cordial. Estamos realmente intentando gestar una agenda común para ver si avanzamos en algunos temas que pueden ser preocupantes para ambas partes. Este camino va bien, se va trazando", afirmó.

El sindicalista explicó que durante el encuentro mantenido ayer con el titular de la cartera de Trabajo trataron la posibilidad de implementar un blanqueo laboral, aunque negó que eso pueda incluir una posible flexibilización en las condiciones de empleo.

"No hay una reforma laboral, hay temas que podemos congeniar en una agenda común, y que estamos avanzando. Por ahora, en lo que hemos colocado en la mesa es este tema del blanqueo laboral, la formación profesional de los trabajadores, la agencia de tecnología médica", detalló.

Explicó que uno de los objetivos de la central obrera es que "el trabajo precario, sin aportes, que no tiene estabilidad, se convierta en trabajo formal", aunque aclaró que "por ahora son solo títulos". Por último, insistió con que "la mayoría de la dirigencia de la CGT no ve en este momento la implementación de una medida de fuerza", aunque dijo que esa decisión se tomará en la reunión del Comité Central Confederal que se realizará el próximo 3 de octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent