magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sindicatos de prensa repudiaron detención de fotógrafos que cubren actos de represión


En la Legislatura porteña, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando Tato Dondero, afirmó: "Lo que pasó ese viernes es lo que sabíamos que iba a pasar desde el principio de este gobierno: la represión que busca frenar las luchas del pueblo". "Concretamente, venimos a repudiar esta brutal represión a los trabajadores de prensa y este ataque a la libertad de expresión".

Y recordó: "Nosotros, en su momento, denunciamos el protocolo que pretendió imponer (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que quería meternos a los trabajadores de prensa en un corralito. Sabiendo el importante rol que tenemos y tuvimos registrando los asesinatos de Maxi (Kosteky), Darío (Santillán)y Mariano Ferreyra".

"Nos convocamos en esta conferencia de prensa para traer el testimonio de los compañeros que fueron maltratados y detenidos mientras realizaban su trabajo en la última movilización a Plaza de Mayo y los graves incidentes con periodistas y fotógrafos sobre la avenida de Mayo", dijo Dondero




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent