Sturzenegger apeló a una frase de Perón para pedir cautela en reclamos salariales



El funcionario se anticipó al comienzo de las paritarias correspondientes a 2018 y expuso que, a la hora de negociar salarios, los gremios deberán tener en cuenta que se espera una inflación más baja para el próximo año que, según la meta oficial, se ubicará entre 8% y 12% anual. "Es interesante traer a colación una frase algo menos conocida del General Perón, quien en uno de sus discursos, contó que, en una reunión en 1954 con los secretarios generales de los gremios argentinos, unánimemente le dijeron: ´No queremos aumentos de sueldos. Lo que queremos es que no aumenten tampoco los precios´", indicó.

En ese sentido, "Creo que esta anécdota grafica de manera elocuente la importancia que tiene para los argentinos poder contar con un Banco Central verdaderamente comprometido en garantizar la estabilidad de precios". Al exponer en la conferencia anual de la Fundación FIEL, el funcionario evaluó: "Es importante que los salarios también avancen de una manera consistente con el proceso de desinflación en curso".

"Esto implica que deben tener un significativo componente de `mirar hacia adelante` en negociaciones, las que también deben tener presente la evolución del salario real durante el período paritario anterior", subrayó el jefe del Banco Central, quien también respondió cuestionamientos respecto de su política monetaria ante los economistas que asistieron al hotel porteño. Sturzenegger resaltó que "las negociaciones salariales resultaron en valores de aumento nominales muy inferiores a los del año anterior, pero que luego fueron honrados por la autoridad monetaria luchando para consolidar el proceso de desinflación hacia adelante".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF