"Taty" Almeida aseguró que "el Gobierno sabe donde está el cuerpo de Maldonado"


La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora "Taty" Almeida afirmó hoy que el Gobierno sabe "perfectamente dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado", pero consideró que "no va a aparecer".

A 54 días de la desaparición del joven de 28 años que fue visto por última vez en una protesta mapuche en Chubut, Almeida consideró que el juez Guido Otranto "fue perfectamente apartado" de la investigación, por lo que sentenció que "uno dice, 'ojalá que por fin ahora se haga justicia'".

"El nuevo juez (Gustavo Lleral) ya tiene todas las pruebas, lo que tiene que hacer ahora es justicia", sentenció en declaraciones al canal de noticias C5N, donde aseguró que el Gobierno sabe "perfectamente dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado", pero consideró que "el cuerpo no va a aparecer".

Para Almeida, el Ejecutivo "es totalmente responsable" de la desaparición del artesano, por lo que insistió en que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, es la que tendría que tomar cartas en el asunto".

"Tenemos que seguir pidiendo justicia legal, como lo hemos pedido siempre, nunca por mano propia", añadió la dirigente. Además, sostuvo que las Madres de Plaza de Mayo saben "lo que es esa palabra desaparecido", por lo que expresó que "gritar otra vez 'aparición con vida' es tremendo, pero lo vamos a seguir haciendo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF