magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triaca: “Hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro", al cuestionar la defensa que realiza la dirigencia gremial de los convenios colectivos de trabajo de la década del setenta. “No existe ningún proyecto” de reforma laboral, aseguró además en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, mientras que en radio Mitre apuntó que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”.



Triaca asumió que "existen temas" que deben abordarse y de los que conversa con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos el "blanqueo laboral y la formación profesional”. Sostuvo que un sector de los dirigentes sindicales “atrasa”, dado que “muchos se guían por convenios escritos en la década del setenta".

“No adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy”, planteó el ministro de Trabajo, para quien “sin duda hay muchos que todavía sintonizan en blanco y negro”.

Pero aseguró que un sector del sindicalismo ha empezado a entender que “el mundo ha cambiado, está lleno de oportunidades, y que hay que trabajar sobre ellas a través de más conocimiento”. “Ese debate está abierto y es parte de la propuesta que le hace este gobierno a toda la dirigencia sindical, empresaria y social”, apuntó. “El representante gremial tiene que defender los trabajos existentes, y también las nuevas oportunidades de trabajo”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent