magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Us Open: Del Potro venció a Federer y va por Nadal


Juan Martín del Potro venció a Roger Federer en cuatro sets en el Abierto de Estados Unidos y llegó a la semifinal del torneo que ya ganara en 2009, ante el rival de hoy. Fue por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4. Jugó el mejor partido en mucho tiempo, recuperó su golpe de revés, y contó con el apoyo incondicional de sus servicios y la derecha, sus mejores golpes. Enfrentará al español Rafael Nadal en la siguiente ronda.

El tandilense volvió a vencer a la leyenda viviente del tenis en tierra estadounidense. Hoy puso una potencia inusitada en su golpe de derecha, imparable para su rival. En el primero quebró cuando estaban igualados en 5 y se quedó con el set inicial. Roger reaccionó, y le quebró pronto para igualas las cosas.

En el tercer Delpo empezó con todo, quebró y se puso rápidamente 3 a 0, pero Federer igualó en 5, y llegaron al tie break. Allí el suizo tuvo cuatro set point, pero no pudo definir, y en el primero que se le presentó al argentino se lo llevó.

El envión anímico le duró al tandilense y quebró cuando estaban 2 iguales, se puso 4-2 y conservó la ventaja hasta el final, dando el golpe otra vez, cuando más lo necesitaba, cuando comenzaba a vacilar tras un año regular y ya "casi no encontraba incentivos para seguir jugando", había declarado hace apenas una semana. Enfrentará a Rafa Nadal en semifinales, sin dudas otra prueba de fuego para su tenis, que está de vuelta en su máximo esplendor.    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent