magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extienden hasta el 5 de octubre la recategorización para monotributistas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que prorrogó hasta el 5 de octubre próximo el vencimiento de la recategorización del Monotributo, que estaba previsto para ayer. Según informó el titular del organismo, Alberto Abad, lo que vencía ayer y se postergó es la recategorización para todas las escalas de monotributistas que deban cambiar su lugar porque modificaron sus parámetros de facturación o de alquiler, por ejemplo, y también la confirmación de categoría para aquellos pequeños contribuyentes registrados en las categorías de la F a la K.

Abad puntualizó en una conferencia de prensa que hasta ayer concretaron el trámite de categorización o confirmación 1.261.000 monotributistas sobre un total estimado de 3,2 millones, de los cuales 835.000 mantuvieron la categoría y 426.000 la cambiaron por su nivel de facturación.

En el total de monotributistas registrados también se encuentran comprendidos los monotributistas sociales, que tiene por objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Según datos de la AFIP, del total de contribuyentes ubicados en las categorías de la F a la K, alrededor de 91.000 hasta ahora no han hecho ningún tipo de declaración, dato que motivó la prórroga. En tanto, 142.000 contribuyentes confirmaron su actual nivel, entre F y K, y 76.000 cambiaron de categoría.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent