magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: "Maldonado es el Felipe Vallese del siglo XXI"


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, comparó la desaparición de Santiago Maldonado con el secuestro y el asesinato del dirigente metalúrgico Felipe Vallese, el primer detenido desaparecido político del país. “Es un adelanto, como fue en su momento Vallese respecto de la dictadura y la doctrina de la seguridad nacional”, alertó señalando al Gobierno.

Insistió: “Tengamos cuidado con la advertencia de lo que representa este hecho”, insistió. Para el magistrado, “hay una nueva pretensión totalitaria”, que se diferencia a la época de la dictadura porque esta vez se ejecuta a través de las “fallas institucionales del sistema”.

“Lo que a uno le hace pensar que se trata de una desaparición forzada es la actitud oficialista”, opinó Zaffaroni, haciendo referencia al cambio de discurso del Gobierno. “Uno ve que se han subido al desván de los disfraces viejos y desde ahí bajaron todo el arsenal de encubrimiento que antes se usaba para una desaparición forzada”, denunció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent