magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zama fue electa para representar al país en los Oscar y los Goya


La película que representará a Argentina en dos de los más grandes premios cinematográficos internacionales es Zama, de Lucrecia Martel, que se estrenó en las salas rosarinas este mismo jueves, fue elegida como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor film de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles.

Los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país seleccionaron la cinta de la realizadora de La ciénaga, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, que llega precedida de buenas recepciones tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto. 

Zama es una de las más grandes obras de la literatura argentina, favorita de autores locales como Juan José Saer y extranjeros como el Nobel sudafricano J. M. Coetzee, quien escribió meses atrás un artículo entusiasta sobre esta novela.

El film, protagonizado por Juan Minujín y Lola Dueñas, es una coproducción hispano argentina que cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, estancado en un puesto de frontera en la ciudad de Asunción mientras espera la confirmación de su traslado a Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent