Abrieron una causa judicial por la filtración de fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La justicia federal abrió hoy una investigación para determinar quién tomó la foto del cuerpo del joven Santiago Maldonado en la morgue de Esquel, a poco de haber sido rescatado del río Chubut el 17 de octubre pasado, y que se "viralizó" en las redes sociales. Se trata de una foto que fue tomada con algún teléfono móvil en la morgue judicial de Esquel.

Fue enviada a una persona ajena al proceso de autopsia que se iniciaba y subida a las redes sociales, con inmediata repercusión, sobre todo en los familiares de Maldonado.

El pedido para que se abra la causa fue formulado por el juez Gustavo Lleral, quien lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del joven artesano, que fue visto por última vez con vida el primero de agosto pasado en una comunidad mapuche en Cushamen, noroeste de Chubut.

La fotografía muestra al cuerpo visiblemente deteriorado posiblemente por la cantidad de días que estuvo sumergido en el agua y tomada en la morgue de Esquel, lo cual reduce la investigación a no más de cinco personas que estaban en el recinto, entre ellas el juez y un ayudante.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF