Agricultura Urbana: la ciudad tiene su flamante Centro Agroecológico


Modelo en el fomento de la agricultura urbana y en el marco de las políticas que marcan el rumbo hacia una ciudad con soberanía alimentaria, la Municipalidad de Rosario inauguró este miércoles 4 de octubre el Centro Agroecológico Rosario, en Lamadrid 250 bis, en un acto presidido por la intendenta Mónica Fein.

El flamante espacio es una iniciativa de la Secretaría de Economía Social que surgió como respuesta a los nuevos desafíos que demandan alimentos sanos y de alta calidad, producidos con tecnologías de procesos y sin la utilización de agroquímicos, y también al desarrollo y crecimiento de la agricultura urbana y de la economía social, que se ha extendido al cinturón verde y la región metropolitana.

El flamante Centro Agroecológico está pensado como un lugar de experimentación, difusión y capacitación, como también de articulación y trabajo conjunto con otras áreas del municipio, la provincia, el Inta y la universidad.

Así se pretende profesionalizar y profundizar las técnicas desarrolladas en diálogo y de manera conjunta con huerteros, quinteros, agricultores, docentes, estudiantes, técnicos y profesionales.

El Centro Agroecológico Rosario posee un jardín de plantas madres de especies aromáticas y medicinales así como de árboles frutales nativos.

Cuenta además con dos viveros en los que se realizarán reproducciones de plantines de verduras, así como de semillas de especies adaptadas a las condiciones climatológicas y al terroir local. También posee una zona de compostaje y un lugar de producción de fitoestimulantes de ortiga cola de caballo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF