magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alerta por ejercicios militares en las Islas Malvinas



El Gobierno remitió una nota de protesta a la Embajada de Reino Unido al conocer que se realizarán esas prácticas en ese territorio entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre. El Gobierno remitió hoy una nota formal de protesta ante la Embajada del Reino Unido tras conocer la realización de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre el 30 de octubre y 3 de noviembre próximos, que incluirán el lanzamiento de misiles "Rapier".

En la misiva se advirtió además que se pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas y al secretario general de la Organización Marítima Internacional, se informó oficialmente.

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa", se indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent