magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analistas privados estiman una inflación del 1,5% en septiembre


El Indec anunciará el jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor de septiembre que, según estimaciones privadas, rondará el 1,5%, con algunos aumentos por sobre el promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros. Otros estiman será cercana al 1,7%, con especial suba de productos de la canasta básica de alimentos que habrían aumentado en torno al 2,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá también el jueves la variación del Indice de Precios Mayoristas, y el Costo de la Construcción, retomando así la tradicional forma de difusión de la variación mensual de los precios, algo que dejó de hacerse cuando comenzó la intervención del organismo, en el 2006.

El Banco Central difundió la semana pasada el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que le permite procesar mensualmente las previsiones de unos 60 agentes financieros y encuestadores económicos que proyectan una inflación minorista del 1,5% para septiembre.

Por sobre este promedio se ubicó el cálculo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) con el 2,1% y una suba del 2,6% en la “inflación núcleo” que es la que no está regida por cuestiones estacionales o regulaciones.

En la misma línea, la consultora Economía & Regiones, adelantó una variación del 1,7%, para septiembre, con una suba del 2,3% en la inflación “núcleo”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent