Arranca el juicio contra Amado Boudou por el caso Ciccone


Amado Boudou, comenzará a ser juzgado este martes por el caso de la compraventa de la ex Ciccone Calcográfica. El ex presidente pretendía demorar el inicio del juicio para que se unifique con la causa en la que se lo investiga por el pago de una comisión indebida que hizo la provincia de Formosa a la empresa The Old Fund, por una deuda con el Estado Nacional. Al rechazar su pedido, el Tribunal ratificó el inicio del juicio oral previsto para este martes a partir de las 9.30.

Junto a Boudou serán juzgados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

El ex vicepresidente había reclamado que el juicio se suspendiera hasta tanto se elevara a esa instancia la causa en la que se lo investiga por el pago de la deuda por parte de la provincia de Formosa al Estado Nacional y en donde The Old Fund cobró una importante comisión.

En tanto, en la causa aún resta definir la suerte del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray; así como el de la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura. Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF