magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ataque en Nueva York, confirman que hay argentinos entre los fallecidos


Un hombre atropelló a varios transeúntes y mató a al menos 8 personas. La Cancillería informó que hay "ciudadanos argentinos" entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró hoy en Nueva York con una camioneta, con la que atropelló a transeúntes y ciclistas y que también dejó 11 heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad", dijo el Palacio San Martín en un comunicado divulgado esta noche.

"En estos momentos, el consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", agrega la nota, que no precisó la cantidad de connacionales que murieron.

 El documento subrayó que el gobierno argentino "se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".

 El atentado, que las autoridades estadounidenses calificaron como terrorista, tuvo lugar esta tarde, en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía un automóvil alquilado atropelló a varios transeúntes y ciclistas.

Cancillería confirmó que cinco rosarinos murieron en el atentado terrorista. Habían viajado con ex compañeros del Politécnico, a 30 años de haber egresado de la secundaria.

El gobernador Miguel Lifschitz dispuso un duelo provincial por 48 horas en todo el territorio santafesino por las cinco víctimas fatales oriundas de Rosario en el atentado terrorista ocurrido esta tarde en Nueva York.

La Municipalidad de Rosario repudió el atentado perpetrado en Nueva York en las últimas horas. En ese sentido, la intendenta Mónica Fein expresó sus "condolencias a las familias de los rosarinos víctimas en el suceso", y estamos a su entera disposición en todo lo que el municipio pueda colaborar". Por otro lado, se informa la resolución de tres días de duelo en toda la ciudad, y la respectiva ubicación de las banderas de ceremonia a media asta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent