magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desplazamiento de dos fiscales que investigaban jefes policiales tuvo repercusión legislativa

El diputado provincial Leandro Busatto, se manifestó sobre el desplazamiento de los fiscales Apullán y Martí de la causa que investiga a altos mandos de la policía provincial; a su vez, se expresó sobre la suspensión de la audiencia imputativa a un jefe policial “Estamos en una situación de un deterioro del valor de la justicia y el funcionamiento de las instituciones importante con este tipo de situaciones".

"Pienso en la causa y pienso en la gente que desconfía de la justicia, porque este no puede ser el resultado de investigaciones a personas de poder”, señaló.

“Entendemos que esta investigación se estaba llevando adelante con una seriedad y un profesionalismo importante y que ante el atisbo de generar un proceso de compromiso sobre la responsabilidad política de un funcionario se utiliza algún resorte de la justicia para desplazar a aquellos que estaban trabajando bien” apuntó.

“Está claro que una actitud así de alguna manera transmite un mensaje al resto de la justicia. Creo que hay que lograr desde los lugares que tenemos alguna responsabilidad institucional hagamos visible esto, investiguemos la responsabilidad de algunos actores para que esto no sea moneda corriente” afirmó Busatto. “Tengo la certeza de que en este momento hubo una operación política para generar cobertura sobre la responsabilidad de un funcionario político y eso no es para nada bueno”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent