magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capacitarán en RCP en todos los centros municipales de distrito


Bajo la consigna “Tus manos pueden salvar vidas”, capacitadores de distintas áreas municipales y provinciales realizarán capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en todos los centros municipales de distrito, en una jornada que se realizará este jueves 5 de octubre. Los cursos se dictarán en dos turnos, a las 9 y a las 13.30, y serán de acceso libre y gratuito para que toda la comunidad se acerque a participar en cualquiera de los CMD.

Anualmente, cerca de diez mil personas pasan por los cursos que realiza la Municipalidad de Rosario desde las áreas de capacitación de Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública. Los organizadores destacan la importancia de conocer esta técnica para realizarla no sólo en situaciones extraordinarias, sino para poder actuar frente a situaciones en los ámbitos cotidianos.

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si la persona afectada recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

En todo el mundo se registran cada año más de 135 millones de fallecimientos por causas cardiovasculares y la prevalencia de la enfermedad coronaria va en aumento.

A nivel mundial, la incidencia del paro cardíaco extrahospitalario está comprendida entre 20 y 140 por cada 100.000 personas y la supervivencia oscila entre el 2% y el 11%. Estas cifras convierten al paro cardíaco en uno de los problemas de salud pública que más vidas se cobra en el mundo

La RCP es una intervención que salva vidas y constituye la piedra angular del procedimiento de reanimación ante un paro cardíaco. La supervivencia depende del reconocimiento temprano del episodio y de la activación inmediata del sistema de respuesta a emergencias, pero la calidad de la RCP administrada es un factor igualmente decisivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent