magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo: "El socialismo se acuerda de los cuidacoches a dos semanas de las elecciones"



El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, valoró que “se toman medidas orientadas a la reinserción social de los cuidacoches”, a la vez que indicó que “el socialismo se acuerda del tema a dos semanas de las elecciones, luego de no haber demostrado nunca la más mínima voluntad de solucionarlo”. El edil aseguró que “no se ataca el problema de fondo que son las mafias operando detrás de esta actividad, que mantiene a los rosarinos en un estado de total indefensión, siendo propensos a ser extorsionados al momento de estacionar sus vehículos en distintos sectores de la ciudad”.

“Tal como nos tiene acostumbrados el socialismo con las inauguraciones de último momento o las denuncias, con esta medida intentan dar un golpe de efecto electoral y no encontrar una solución concreta que sea realmente perdurable en el tiempo”, agregó Cardozo.

Por otra parte, el referente de Cambiemos destacó que “el nuestro fue el único bloque que hizo propuestas concretas sobre esta cuestión insistiendo en que sea tenido en cuenta en la agenda del Concejo Municipal”. Esto lo manifestó en relación al proyecto presentado por el entonces concejal, Roy López Molina, tendiente a combatir el negocio de los grupos delictivos que operan detrás de los cuidacoches y a la habilitación de una línea telefónica de denuncias.

“Hace años venimos reclamando que el Estado municipal no puede quedarse de brazos cruzados mientras un grupo de gente organizada copa el espacio público, lo administra como propio y extorsiona a otros ciudadanos. En Rosario hay lugares privatizados en manos de bandas organizadas de cuidacoches que mediante la intimidación cobran una tarifa fija y por adelantado”, expresó el legislador local.

Finalmente, Cardozo mencionó: “Como siempre lo sostuvimos se debe diferenciar entre quienes llevan adelante esta práctica como una salida transitoria a su situación, y quienes forman parte de bandas organizadas que extorsionan y se apropian del espacio que es de todos. Ojalá este sea un primer paso, pero para resolver la cuestión de raíz se necesita voluntad política, algo que el municipio no ha demostrado tanto en esta, como en muchas otras cuestiones que preocupan a los rosarinos”. Zona de los archivos adjuntos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent