magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central cayó ante San Martín en San Juan


San Martín de San Juan superó a Rosario Central por 3 a 1 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Los canallas ganaban por 1 a 0 al término de la primera etapa, pero los locales lo dieron vuelta gracias a los tantos de   Agüero, Barceló y Ardente. Fueron expulsados Parot y Tobio en el elenco visitante.

El partido en la primera mitad salió trabado, disputado en la mitad de la cancha, con dos equipos que metieron mucho más de los que jugaron. Central salió con el mismo esquema que venció a Boca, tomando demasiadas precauciones teniendo en cuenta la magnitud del rival.

Con triple cinco y con Colman tratando de abastecer a Zampedri y Herrera, lo de Central era previsible y reiterativo. Recién arrimó peligro a los 19' cuando Zampedri capturó un rebote en el área, la paró de pecho y sacudió de derecha un violento remate que Ardente contuvo con esfuerzo.

San Martín era pura impotencia, no podía generar jugadas de peligro, hasta que en un centro, el Ruso Rodríguez se durmió y no salió a cortar, un posterior cabezazo con destino de gol fue bien resuelto por el arquero, que con una volada sacó el disparo de pique al piso con destino de gol.

Sobre el final de la primera etapa, Zampedri anticipó a su marcador, y casi con la nuca desvió una pelota llovida desde un tiro libre desde la derecha, que se coló en el palo derecho del arquero local para marcar la apertura del marcador a favor del Canalla, que sin jugar mejor se llevó un premio a la eficacia en esa primera mitad.

En el segundo tiempo, Central trató de hacer pie para tratar de conseguir sus primeros tres puntos en la Superliga, pero todo salió a pedir de San Martín. Herrera desperdició un mano a mano con Ardente que bien pudo ser el 2 a 0 y eso hubiera cambiado el partido.

Minutos después, Montero decidió reemplazar a Herrera, poner a Carrizo y quedarse con un solo punta. Una vieja máxima del fútbol dice que cuando se apuesta a defenderse, se suele recibir el castigo y eso sucedió casi inmediatamente.

Parot vio la segunda amarilla, un riguroso Pompei le mostró la roja y el auriazul se quedó con diez. Instantes después, San Martín llegó a la igualdad, de cabeza tras un corner, y sin que Central pueda reaccionar del golpe, le marcó el segundo por la misma vía. El ingresado Carrizo tuvo el empate de cabeza, pero su remate se estrelló en el palo.

En apenas cinco minutos, Central pasó de ganar a perder 2 a 1 y estar con diez hombres, a pesar de ello, las diferencias no eran pronunciadas y el local ganaba por apenas un gol, pero una torpeza de Tobio dejó a los de Montero con nueve y eso ya sentenció el partido. Cada contra de San Martín era medio gol, hasta que El Ruso cometió penal y Ardente marcó el definitivo 3 a 1 de penal.

Central tuvo todo para ganar, pero terminó cayendo por su propia torpeza. Sigue sin ganar en el torneo y su rendimiento es preocupante, teniendo en cuenta la jerarquía de los rivales que enfrentó hasta el momento, y los magros resultados obtenidos. Vendrá el parate por fecha FIFA, tendrá tiempo para repensar, pero deberá afrontar el próximo partido sin Parot ni Tobio, y contará quizás con la vuelta de Ruben.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent