Comienzan a circular billetes de $20


El nuevo billete de $20, que lanzará mañana el Banco Central en una escuela de Río Grande, será el de menor denominación ya que los de $5 y de $10 no se harán más, y serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $1000, que llevará la figura del hornero.

El guanaco irá en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado, y en el BCRA decidieron hacer la presentación en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

Pasado mañana, comenzarán a repartir este billete entre los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público. Los actuales billetes de 20 se encuentran muy deteriorados, al igual que los de 2, 5 y 10 pesos, ya que los billetes chicos son los que se deterioran más rápido.

Como el costo de impresión de cada billete es de dos pesos, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas, que son prácticamente eternas y mucho más baratas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

En tanto, la autoridad monetaria quiere poner en circulación el billete de $1000 cuanto antes, pero hacer uno nuevo no es fácil, ya que depende de muchos factores, desde cuestiones de seguridad que debe tener el papel hasta aspectos relacionados con la logística. El gobierno nacional decidió cambiar a los próceres por animales cuando emitió el yaguareté de $500 y la ballena de $200.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF