Convenio entre el municipio y la Provincia para habilitar los casamientos en el rosedal


Este martes 31 de octubre, la intendenta Mónica Fein concretó la firma del convenio entre la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe,a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan casarse en el renovado rosedal del parque de la Independencia.

“Cuando soñamos con recuperar el parque de la Independencia, soñamos con poner en valor la historia de nuestra ciudad y lo hicimos con un esfuerzo propio”, expresó la intendenta, y agregó: “Celebramos esta posibilidad de que el espacio público y que este rosedal no sean solamente un lugar hermoso donde la gente pare a sacarse fotos, sino donde construya su historia y nunca se la olvide”.

De la firma del convenio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein; el subsecretario de Asuntos Registrales provincial, Matías Figueroa Escauriza, y la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello. Los casamientos se oficiarán una vez por mes, hasta 12 casamientos por fecha y en dos turnos: de 9.30 a 12 y de 17 a 20.

Para cada celebración, la Municipalidad dispondrá de una ambientación especial del espacio (que tendrá una capacidad para 40 invitados por pareja), la cual incluirá una banda de música en vivo y cobertura fotográfica.

Optar por casarse en este lugar tendrá el mismo costo que hacerlo en el distrito, que es de ochenta pesos. La propuesta surgió tras la puesta en valor de este espacio que viene llevando adelante la Municipalidad, a partir de la plantación histórica de más de 7000 rosales de más de 37 especies y de una serie de obras como la remodelación de la Fuente de los Españoles.

La intendenta Fein reconoció el esfuerzo y el rol fundamental de la Dirección de Parques y Paseos en la ejecución de esta iniciativa: “Estamos muy orgullosos de los trabajadores que tenemos. Los hemos visto horas y horas plantar estos rosales, cuidar estos parques y ponerle mucho amor para que todo esto floreciera. Destacamos el empleo público comprometido que se logra cuando se participa en el proyecto. Fueron ellos también los que soñaron este rosedal”.

El ministro Silberstein, por su parte, enmarcó esta iniciativa en la decisión “que ha tenido siempre la Municipalidad de Rosario de que se protejan los espacios públicos”. En este sentido, destacó: “No en todos lados se llevan adelante esos proyectos. Algunos plantean en esos espacios desarrollos solamente urbanísticos y privados.

El planteo que hizo la Municipalidad, conjuntamente en su momento con la Provincia, ha sido justamente que los espacios públicos sean de la gente”. Cabe destacar que este 2017 se cumplen 150 años de la celebración de la primera ley de matrimonio civil en la provincia, la cual impulsó el entonces gobernador Nicasio Oroño.

Santa Fe fue la primera en el país en tener esta legislación, veinte años antes de que se convirtiera una ley nacional. Antes de esto, el matrimonio sólo podía convalidarse a través de la Iglesia, en el marco de una ceremonia religiosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF