magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corrientes elige gobernador en reñida compulsa


Estas elecciones serán la última previa a las legislativas nacionales del 22 de octubre, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri bajó un fuerte apoyo con anuncios de obras públicas y programas sociales durante la última semana de campaña, al mostrarse en suelo correntino con varios funcionarios junto al gobernador saliente, Ricardo Colombi.

Tres fórmulas de gobernador y vice competirán en estas elecciones, cuando además se elegirán diputados y senadores provinciales y concejales e intendentes en 70 comunas del interior correntino. Corrientes está gobernada desde 2001 por el radicalismo que lidera Colombi -aliado de Macri desde 2015- y el Gobierno nacional mantiene su apoyo a la fórmula encabezada Valdés, quien lleva a Gustavo Canteros como vice.

La opción opositora es encabezada por el peronista Carlos "Camau" Espínola como candidato a gobernador y el radical Eugenio Nito Artaza para vicegobernador, en la alianza Corrientes Podemos Más, que incluye al Frente Renovador en un amplio acuerdo entre el PJ, radicales disidentes y partidos provinciales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent