Cultura y creatividad serán la gran apuesta de Rosario en la Feria Internacional de Turismo


Rosario estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. La delegación local ocupará el stand 1351 (pabellón Nacional), un espacio de algo más de 70 metros cuadrados en el que se podrán disfrutar espectáculos, degustaciones, encuentros y buenos momentos.

Viví la experiencia de una ciudad creativa será el eslogan con el que se presentará en esta edición la ciudad, que prepara un gran desembarco con el foco puesto en las actividades culturales como promotoras del turismo.

De esta manera, diversos atractivos, eventos, festivales, artistas y sabores rosarinos se darán cita junto a una disertación especial sobre Turismo Cultural y shows, que tendrán su cierre con la música en vivo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El recuerdo y la presencia de personajes emblemáticos de la cultura popular rosarina y de todo el país, como Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Lito Nebbia o Fito Páez, también serán de la partida para exponer la diversidad cultural de la ciudad.

En la actualidad, la cultura es una prioridad dentro de las políticas públicas de Rosario, por lo que cuenta con espacios culturales accesibles para todos los bolsillos. Los museos invitan a explorar diversas temáticas; los teatros y anfiteatros dan lugar a una variada agenda de conciertos y espectáculos, y las exposiciones se suceden en galerías de arte, centros culturales y grandes espacios para eventos.

A la par del legado de artistas rosarinos que han trascendido fronteras, en cada rincón, en parques, calles y espacios públicos, Rosario presenta expresiones artísticas que se entrelazan produciendo y reproduciendo su identidad.

La creatividad rosarina incluso se expresa en la calidad y variedad de su gastronomía. Sobre esas características ha sido trazado el stand rosarino en la FIT, que contará con una pantalla gigante para exhibir atractivos y vida urbana; un escenario que alternará su función como living para reuniones o como espacio de shows; mostradores de información turística, y una barra para degustaciones de sabores típicos. La ambientación remitirá a los espacios públicos y a su apropiación por parte de la gente para disfrutar el aire libre y la vida cultural de la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF