magicScript

menu

banner isva

inicio_main

D'Elía declara por presunto encubrimiento en la causa AMIA


Luis D'Elía prestará declaración indagatoria este jueves en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido en 1994. Luego de que por los tribunales federales de Comodoro Py 2002 pasaran, entre otros imputados, el ex canciller Héctor Timerman y el ex espía Ramón Allan Bogado, el líder piquetero visitará hoy a las 9 el juzgado de Claudio Bonadio.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permitiera dotar de impunidad a los iraníes acusados de volar la sede de la mutual judía. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista. El accionar delictivo denunciado por el fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno.

El medio elegido para concretar el plan fue el Memorándum de Entendimiento con Irán. Al igual que Fernando Esteche, Alejandro Khalil y Bogado, D'Elía habría intervenido en los canales paralelos de comunicación y negociación, que, según la acusación, fueron necesarios para avanzar con el objetivo criminal.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent