magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados expresó su apoyo a los trabajadores de Prunelle


Por iniciativa de Joaquín Blanco, la Cámara Baja aprobó un pedido de apoyo a las 20 familias que actualmente se encuentran a la espera de que finalice el proceso de quiebra del Laboratorio de Investigaciones Cosmeticas S.R.L (Prunelle) de Soldini y que quieren seguir produciendo.

"Estamos acompañando y respaldando a estos trabajadores que desde el 2014 vienen luchando para poder mantener sus puestos", señaló el legislador.

Ese año, los dueños de la empresa decidieron abandonarla, sin dar explicaciones y eso obligó a los empleados a decidir constituir una cooperativa de trabajo.

 Actualmente, la Cooperativa de Productos Cosméticos Limitada se encuentra trabajando en alguno de los productos que se fabricaban con anterioridad pero no puede utilizar la antigua marca Prunelle, por lo que se encuentran a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de Rosario, a cardo del Juez Eduardo Oroño les dé la habilitación para poder utilizar las maquinarias y el inmueble.

"Gracias al esfuerzo de estos trabajadores, la cooperativa ya está en marcha, lo que ahora necesitamos es que no haya trabas burocráticas que compliquen la situación y se le de la oportunidad a la cooperativa de que siga trabajando y generando puestos de trabajo genuinos", remarcó Blanco.

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, se han implementados acciones tendientes a acompañar a los trabajadores y trabajadoras en el proceso antes mencionado. "En Santa Fe hay una decisión política de apoyar el trabajo autogestivo en el sistema productivo", concluyó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent