magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne dijo que la inflación en 2017 terminará en torno al 20%


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, estimó que la inflación durante este año promediará el 20%, a pocos días de que se conozca el dato de setiembre, que las proyecciones ubican en torno al 1,5%. "Vamos andar por ahí. Lo que importa es el método, el combate frontal a la inflación. Es prácticamente la mitad del año pasado, y el próximo será la mitad de éste y esa es la manera de seguir avanzando", dijo.

Indicó que la aspiración del Gobierno es que en el último trimestre el indicador se ubique en torno al uno por ciento. "Es una tarea que va a llevar años. Tenemos el foco en llevarla a un dígito en 2019 y luego a la tasa del resto de los países del mundo. Es una tarea de largo tiempo. Comprendo la ansiedad de mirarla mes a mes, pero hay que hacerlo con una perspectiva larga. La baja de este año es significativa", señaló.

Con relación al déficit fiscal, aseguró que se va a cumplir con la meta del 4,2% del PBI para este año: "Esa ejecución será igual a la que aprobó el Congreso. Antes se excedían en el nivel de gasto en un 20% del presupuesto". "No vamos a tener prácticamente un desvío. El presupuesto es una herramienta real de planificación y discusión de la política económica del Gobierno", añadió. "El año que viene tenemos una meta del 3,2% que vamos a cumplir priorizando el gasto social, el gasto de infraestructura y siendo austero con el resto de los gastos del Estado", resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent