magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Duplicarán el personal para el escrutinio provisorio de las elecciones



El Gobierno nacional anunció que incrementará en un 100 por ciento la cantidad de empleados en los centros de transmisión Luego de la polémica que se produjo en el recuento de votos de las PASO de agosto último y en vista a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, el Gobierno nacional llevó adelante ayer un simulacro de escrutinio provisorio, donde se explicó que se duplicará el personal para evitar errores en los centros de transmisión.

En la sede del Correo Argentino se realizó ayer un simulacro de recuento de votos. Del mismo participaron personal de la Dirección Nacional Electoral y de la empresa Indra, encargada del primer conteo.

El operativo incluyó la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción, carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino e Indra.

Tras el acto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que el simulacro mostró que hay “un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio”. “Lo importante es que todos los fiscales y el periodismo puedan ver que hay un proceso trasparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio”, dijo Pérez desde la sede ubicada en el barrio porteño de Barracas, antes de recorrer las distintas áreas operativas.

Sobre el escrutinio provisorio de las PASO el 13 de agosto pasado, Pérez señaló: “No hubo problemas, y las demoras fueron porque hubo una elección muy pareja entre dos fuerzas políticas”, al referirse a la Provincia de Buenos Aires, donde se pudieron conocer los resultados luego de que la Justicia llevara adelante el escrutinio definitivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent