magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eduardo Ceballos fue declarado director y dramaturgo distinguido


La entrega del reconocimiento del Concejo Municipal de Rosario tuvo lugar en el auditorio de la sede de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (Amma), ubicada en calle Urquiza 1539. El acto contó con la presencia de la impulsora de la distinción Carola Nin, el homenajeado Eduardo Ceballos – quien estuvo acompañado por su hijo Martín Ceballos, y su hermana Mercedes Ceballos, – y numerosas personalidades del ambiente artístico.

Entre ellas, se destacan Lauro Campos, artísta distinguido de Rosario; Julio Cejas, actor y director; Lorena Lavaggio, actriz y discípula; Julio Chianeta; Daniel Leto; Graciela Cientini, actriz y dramaturga; Damián Chiampetini, actor y director; Orlando Verna, periodista y docente; y Cristian Valci, periodista y docente, entre otros. Al inicio se destacó “la notable y reconocida trayectoria” de Eduardo Ceballos y se invitó a Nin a dedicarle unas palabras.

En su alocución anticipó: “Distinguir no es un hecho banal, es un detenernos y reconocernos, un mirar lo que se hace en la ciudad, es un acto de justicia, es parte de nuestra identidad, es parte de nosotros”.

Luego advirtió por la dificultad de referirse a Eduardo (Ceballos) sin que la referencia no esté reflejada en su obra. Sin embargo reconoció dos cuestiones esenciales distintivas, pasión y dedicación.

“En materia teatral Ceballos tiene que ver con organización y con identidad. La identidad de lo que logramos producir acá, más cerca, con valorar las versiones propias, no la de los otros, por eso es especialmente valiosa esta distinción, porque tiene mirada propia”.

Sobre la organización culminó Nin: “Es sacarle impuestos a los teatros independientes, es valorar lo producido, es el camino para resistirle al individualismo, es reconocer al de al lado como algo valioso. Contribuye a la organización de nuestra ciudad, logra reconstruirnos a partir de lo que somos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent