magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central mantuvo la tasa de Lebac a 28 días en 26,50 por ciento


El Banco Central mantuvo en 26,50 por ciento la tasa de interés de la Lebac de corto plazo, a 28 días, en línea con las estimaciones de los economistas y analistas de mercado que descartaban un cambio en la tasa después de conocido el dato de inflación de septiembre de 1,9 por ciento. La entidad monetaria informó esta tarde que logró renovar vencimientos por un monto de 333.614 millones de pesos, lo que determinó una expansión en la liquidez de 47.430 millones.

En la licitación de hoy, las propuestas alcanzaron un nivel de 337.463 millones de pesos, de los que se terminaron adjudicando Letras del Banco Central por 333.614 millones, lo que implicó una renovación parcial del vencimiento previsto para la fecha por un monto total de 381.044 millones, en línea con lo que viene sucediendo en las últimas licitaciones.

El Banco Central reaccionó de acuerdo con las estimaciones de los analistas que, con el termómetro del mercado secundario, apuntaban a un mantenimiento de la tasa debido al dato de inflación conocido la semana pasada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent