magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central subió la tasas de referencia al 27,75%

El Banco Central tomó este martes la primera definición tras las elecciones: decidió aumentar en 150 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 27,75%, desde el 26,25%, al argumentar que esperaba una "desaceleración más pronunciada" de la "inflación núcleo", en medio de un incremento en el precio de los combustibles "superior al esperado.

"Se trata de la primera suba de la tasa de referencia en más de seis meses por parte autoridad monetaria, que sorprendió al mercado, en particular por el porcentaje de la subida, ya que la mayoría de operadores y analistas consideraban que esta semana no habría una movida como ésta.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha aumentar en 150 puntos básicos su tasa de política monetaria", señala el comunicado del Central.

En su comunicado de Política Monetaria, subrayó: "En reiteradas ocasiones el Banco Central ha indicado que una mejor medida para evaluar el desarrollo de la inflación es la inflación núcleo". "En lo que va del año, la misma ha mostrado una leve tendencia decreciente, ubicándose en 1,6% promedio mensual durante el último trimestre", señaló, aunque aclaró que "busca una desaceleración más pronunciada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent