El boleto no aumentará en lo que resta de 2017


El secretario de Gobierno y presidente del Ente de la Movilidad, Gustavo Leone, señaló que el boleto no aumentará en lo que resta del corriente año, pese al estudio de costos enviado por el Ente de la Movilidad. El funcionario remarcó que “la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal sostiene que en los meses de marzo y septiembre, de forma automática, se reajuste la tarifa en base a ciertos indicadores. Estos dan como referencia un nuevo cuadro tarifario”.

Cabe mencionar que dicha ordenanza es la 9413, que establece que la tarifa será actualizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, respetando lo estipulado en el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad.

En ese sentido, Leone aclaró que “lo que se hizo, a través de la firma del decreto 2.141/17, es aplicar esos indicadores y aprobar el nuevo sistema tarifario”. Pero a su vez remarcó que la firma de este decreto no modifica el valor de bolsillo que abonarán los usuarios durante este 2017.

“Lo que se ha hecho es fijar el valor de referencia de la tarifa. Consideramos necesario que los rosarinos sepan que el costo real hoy por hoy es de 13 pesos por pasajero, que la tarifa actual debiera estar en 11 pesos al mes de septiembre”, agregó.

“Se ha tomado la decisión política de no trasladar este ajuste al usuario, teniendo en cuenta el contexto económico actual”, terminó diciendo. Vale remarcar que el último estudio de costos enviado por el Ente de la Movilidad, que contempla personal, material rodante, subsidios y costos por kilómetro, entre otros ítems, calculó el precio del boleto en $13,07.El valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros volverá a debatirse el año próximo, atendiendo lo que ocurra con el índice inflacionario y al nuevo sistema de transporte".

Nuevo sistema

En los primeros mes de 2018 entrará en vigencia el nuevo sistema de transporte, que constará de 3 redes: primaria, secundaria y líneas barriales.

La red primaria estará formada por 9 líneas de alta frecuencia, que circularán a través de los principales corredores de calles y avenidas, con la infraestructura necesaria para alcanzar valores óptimos de velocidad comercial. Los trazados serán lineales para que resulte sencillo conocer y memorizar los recorridos.

Las nueve líneas se compondrán de 2 líneas eléctricas (trolebuses) y 7 de ómnibus convencionales y articulados. La red secundaria estará conformada por unidades cuyo recorrido empezará y terminará dentro de la misma zona de servicio.

En algunos tramos se sumarán a las líneas principales para incrementar la capacidad de dichos corredores. Estará compuesta por 23 líneas convencionales que buscarán brindar conectividad en los barrios a la vez que los vincularán en forma directa con el área central.

Por su parte, las líneas de la red barrial conectarán en forma rápida distintas zonas, sin ingresar al área central, uniendo de esta manera los principales puntos dentro de los distritos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF