magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal renovará trece bancas


La de hoy, 22 de octubre, será una elección clave para el futuro del Concejo Municipal de Rosario, que renovará trece bancas de las veintiocho vigentes. Los ediles que dejarán su cargo el 10 de diciembre serán Jorge Boasso, Lorena Giménez, Carola Nin, Norma López, Verónica Irizar, Carlos Comi, Carlos Cossia, Daniela León, Sebastián Chale, Diego Giuliano, Martín Rosúa, Renata Ghilotti y Carlos Cardozo. 

Ocho listas de candidatos a concejales superaron las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), y competirán por los lugares en pugna. Serán las encabezadas por López Molina, Roberto Sukerman, Eduardo Trasante, Pablo Javkin, Daniela León, Carlos Cossia, Martín Rosíua y Majo Geréz.

En las PASO se impuso el PRO, seguido por la lista del PJ, el Frente Progresista y Ciudad Futura. Le siguieron 1País, Con Fe es Posible, UCR 1983 y el Frente de Izquierda. También estará en disputa la presidencia del Palacio Vasallo, ya que quien consiga la mayor cantidad de ediles tendrá la delantera para colocar el nuevo titular del legislativo, aunque no siempre la cosa fue exactamente así, ya que se requiere de apoyo de la mayoría de sus pares.

El socialismo llega notablemente debilitado a esta contienda, por primera vez sabe que no ganará la elección ni por estrecho margen, algo que no le sucedía hace décadas. El peronismo apareció como segunda fuerza, detrás del PRO, conservando su caudal histórico cercano a los cien mil votos. La sorpresa sin dudas la dio Cambiemos, que de repetir la perfomance de las PASO podría llevarse casi la mitad de la bancas en juego.

Por su parte León, Cossia y Rosúa pelearán por renovar su banca que ocupan desde hace cuatro años. En el caso de la presidenta del Concejo, irá por su sexto período como concejala y d conseguir acceder a una banca igualará el récord de Jorge Boasso, que este año dijo basta y busca un lugar en la cámara baja.

A nadie escapa que López Molina, Sukerman y Javkin estarán disputando además otra pelea, será no sólo una elección de concejales, sino el posicionamiento para la pelea por la intendencia en 2019. Quien salga vencedor quedará mejor posicionado, para aquella batalla, aunque en política se sabe, nada es definitivo.

  

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent