El debate por las licencias de taxis en el Concejo podría concluir hoy

El oficialismo y la oposición acercaron posiciones para permitir que puedan seguir siendo explotadas diez años más.  Los concejales arribaron a un principio de acuerdo en torno al futuro de las 465 licencias de taxis cuya prórroga vence en noviembre próximo. Podría ser tratado sobre tablas en la sesión de hoy.

Por eso el lunes pasaron a un cuarto intermedio en la comisión de Servicios Públicos Concedidos con la intención de tratar de arribar a un acuerdo que les habilite el tratamiento de un proyecto consensuado este mismo jueves en el recinto, después de varios fracasos.

El oficialismo y los distintos bloques de la oposición fueron limando diferencias fundamentalmente después de las elecciones primarias de agosto pasado. El socialismo aceptó ampliar las cuotas del canon de 24 a 48, mientras que los ediles opositores cedieron que estas licencias no se convirtieran a "perpetuidad" como se estableció en los años ochenta con el resto de las chapas vigentes.

También existiría coincidencia en que estas casi 500 chapas puedan seguir siendo explotadas por diez años y la posibilidad de prorrogarlo otros diez, siempre y cuando su titular cumpla con las condiciones establecidas en materia de requisitos. Esto significaría que los concesionarios de estas licencias tendrían un horizonte de hasta el año 2037.

Una de las diferencias que deben resolver los concejales es si cuando superan las exigencias en 2027 deben o no pagar de nuevo un canon. Otro de los aspectos pendientes es el tamaño de los vehículos, punto en el que el Ejecutivo municipal aspira a establecer unas condiciones que apuntan a mejorar las condiciones de habitabilidad de los pasajeros.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF