magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ex fiscal Luis Moreno Ocampo tiene cuentas offshore en Panamá


El fiscal Luis Moreno Ocampo cobró notoriedad en la Argentina por su trabajo junto al fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas y, más tarde, por su trabajo en la lucha contra la corrupción. Ese currículum lo llevó a ser el primer fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, extendiendo su reconocimiento más allá de las fronteras. Desde ayer, se conoció una investigación llevada a cabo por la red europea de periodismo de investigación EIC publicada en las últimas horas.

De acuerdo con la denuncia, que se basa en el análisis de más de 40.000 documentos -balances contables, cables diplomáticos y correspondencia, cruzados con fuentes de información pública- "la integridad de Ocampo" está "en duda mientras estuvo en el cargo y después".

Esta investigación, fue publicada en España por el periódico El Mundo, donde se afirma que "Moreno Ocampo y su mujer tuvieron negocios en paraísos fiscales durante su mandato en el tribunal internacional" y señala que "al dejar la oficina, defendió a un objetivo potencial del Tribunal para el que trabajó durante nueve años".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent