magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno aclaró que no incide en la Justicia


El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró hoy que el gobierno nacional "no incide" en la Justicia en casos como el que mantiene detenido al diputado Julio de Vido y señaló que como generaron "respeto institucional" la ex presidente Cristina Fernández "está tan preocupada". Garavano remarcó que, a diferencia del kirchnerismo, en el gobierno de Cambiemos "nosotros preservamos la causa y generamos un respeto institucional".

Eso, dijo, "no se generó en el gobierno anterior y por eso la ex presidenta (Cristina Fernández) está tan preocupada en eso". En una entrevista con radio El Mundo aseguró que la postura que mantiene el gobierno frente a las causas que involucran a ex funcionarios kirchneristas "siempre ha sido que los casos lleguen a juicio oral rápidamente".

"Hemos llevado el relato de las causas judiciales a algo parecido a un partido de fútbol. Nos olvidamos de las cuestiones importantes que tiene que ver con el juicio oral y público, ahí el fiscal debe demostrar si una persona acusada es responsable de la comisión de un delito y ahí el tribunal aplicarle una sanción", explicó el funcionario y remató: "Si hay bienes robados del Estado, que vuelvan al Estado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent